jueves, 27 de noviembre de 2008

Héroes

¿Cómo cuesta y cómo duele comprender la vida?.... Una historia natural, nacer, crecer, algunos tal vez llegar a reproducirse y luego morir.

No por estar constantemente en contacto con la muerte, puedo decir que ya no me duele. Días como hoy son especialmente dificiles, y quiero dedicar esta cartita a los héroes del cáncer, en especial Doña Clemen, René y Saúl.

....Verlos morir, con la piel agrietada, sudor de sangre en la frente, pequeños destellos de vida brillando en sus pupilas, dejándo a este mundo su último aliento... Seguro era ya hora de partir, no dejarán vacíos en nuestras vidas, por que han dejado huella, marcando nuestra vida profesional, fueron un ejemplo de lucha y nos han demostrado quienes son los verdaderos héroes aquí. La lucha fue muy dura, el dolor se hizo presente y no quiso abandonarlos, pero nada parecía vencer su deseo de vivir y hasta el último momento tuvieron una eperanza abanderando sus días. Me han enseñado mucho de lo que es imposible aprender de los textos, gracias por ello y aunque muchos los extrañaremos, su lugar esta ya en el cielo. Por que este implacable mundo de la ciencia, también cree en el cielo. No puedo decir que tanto lo siento, pero si puedo decir que me ha dolido su dolor y me ha servido para crecer un poco más, para creer que existe más de una razón para seguirlo intentando, una nueva motivación para mañana volver empezar. Comprendo que su misión ya estaba cumplida, y su obra se ha hecho a través de la lección de vida que ha muchos nos enseñaron. Algunos vienen al mundo para enseñarnos a vivir, aunque pronto parten, son intrumentos de Dios, y el mensaje es que bendigamos la vida mientras esperamos la muerte, con humildad, como ustedes lo hicieron. ¡Qué Dios los tenga en su gloria!, Seguro será así.

3 comentarios:

robertogt dijo...

Dios bendiga a todas las personas que parten hacia su lado y que como usted dice, nos pueden enceñar tantas cosas, sobre lo que es realmente tener valor para querer seguir viviendo a pesar de las circunstancias, de transmitir el coraje de lo que es aferrarse a la vida, de hacer lo que se requiera para dejar una guella en los corazónes de personas cercanas a ellas; Y la verdad me alegro mucho que también hayan medicos que no dejen de sentir el dolor que causa la perdida de un paciente, no porque quiera que les duela, pero yo creo que son los que realmente hacen lo necesario y lo que tienen a su alcance para sanar a sus pacientes, de veras Quimera, Dios bendiga también a las personas como ustedes, doctores, que se dedicaron a esto. Exitos

Quimera dijo...

Gracias Roberto por sus mensaje!!!. El dolor da pie a una lucha que no tiene final...

ventana urbana dijo...

La indolencia es agena a vos y eso te hace diferente