domingo, 24 de agosto de 2008

Cicatrices

No tengo la frescura, ni la juventud de ayer...

Tengo en los ojos desveladas cicatrices,
en los pies el tapiz de largas jornadas de pie
y en la piel la indeleble marca del tiempo...

El vaivén de mis libras arriba y abajo
dejaron poblado el telón del este cuerpo.

Tengo una larga lista de dolores
algunos consumados otros en proceso
Me he equivocado,
la inocencencia pérdida,
amor propio sumergido
en otros que han naufragado.

He agrietado mi alma
con el espesor de ayer y hoy
tengo una historia,
amores encojidos en ella
y veneno resagado en los labios....

!He vivido!
el "rosagante tesoro" de la juventud
no me acompaña más
nunca he sido bella,
detesto el parádigma

Llevo encima
dolor, enfermedad, sufrimiento
escaras de heridas...

Soy todo eso...
toda error todo infierno
todo estúpida idea de ayer
un proyecto en proceso
un cuerpo y un alma
cuya firmeza intangible
reposa en la experiencia


la madurez no es cuestión de edad,
ese mito estigmatizado de razón
es la consecuencia de lo vivido

!He vivido!
mi propio evangelio de la vida
es cursarla
soy como somos
las MUJERES que hemos vivido

No hay comentarios: